PLAN DE GESTIÓN ENERGÉTICA ACTIVA

La eficiencia energética es el consumo inteligente de la energía. Las fuentes de energía, como todos los recursos, son finitas y, por lo tanto, su utilización eficiente es una necesidad permanente, tanto en la empresa y otras organizaciones como en nuestros hogares.

En la actualidad la reducción de las fuentes energéticas tradicionales, la creciente conciencia ambiental y la crisis económica mundial han puesto el foco en realizar un uso más eficiente de la energía, dando lugar a nuevas actividades, empresas y figuras profesionales en el sector energético.

Ser más eficiente no significa reducir los ritmos de producción o renunciar a nuestro grado de bienestar y calidad de vida. Simplemente se trata de adoptar una serie de medidas e inversiones a nivel tecnológico y de gestión que permitan reducir los consumos energéticos y los niveles de emisiones contaminantes.

 

Hemos creado el Plan de Gestión Energética Activa, GEA, con la finalidad de ser los partners estratégicos de las empresas en materia de ecoeficiencia energética y sostenibilidad medioambiental. Desde el cambio de comercializadora eléctrica, hasta la sustitución de luminarias led, pasando por anulación de la energía reactiva o la instalación de acumuladores de energía o de placas solares.


En lo que a los vehículos concierne (buses, camiones, flotas en general, etc.) reducimos hasta un 30 % el consumo de combustible y un 50% la emisión de partículas contaminantes, mediante aditivación del combustible y de los lubricantes y la puesta en práctica de otras innovadoras soluciones (sistemas de control de parámetros de conducción y del consumo, por ejemplo).

CÍRCULO_TECNOLOGÍA_ECO.jpg